Finalmente en la Educación para la ciudadanía Global, se destacan iniciativas que se han llevado a cabo en Madrid durante los últimos seis años y que van desde el liderazgo de mujeres migrantes, a menús sostenibles, una red solidaria de jóvenes y barrios que cuentan. Se tratan de iniciativas promovidas por Alianza por la Solidaridad, CERAI, Entreculturas Fé y Alegría y Fundación InteRed, respectivamente.

En el marco de la inauguración de la muestra, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha destacado cómo “estos carteles muestran realidades contundentes, historias que son a la vez indignantes y conmovedoras” y que, al mismo tiempo, representan “la solidaridad y el esfuerzo colectivo de tantas personas que trabajáis para aliviar las injusticias y conseguir que las cosas cambien”.  

Abierta al público hasta el próximo 13 de julio en el Centro Cultural Clara del Rey-Museo ABC en horario de lunes a viernes de 9h a 14h, desde la Subdirección General de Cooperación al Desarrollo se van a llevar a cabo dos visitas guiadas abiertas los próximos días 8 y 10 de julio a las 13h. Se prevé que posteriormente la muestra circule por otros espacios municipales.