Advierten que el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ralentiza

16324862243928

¡Comparte!

A cinco años para hacer efectiva la Agenda 2030, el ritmo de avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se ha ralentizado durante los últimos años.

La sexta edición del Informe sobre Desarrollo Sostenible en Europa, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), una iniciativa de Naciones Unidas para implementar los Objetivos y la Agenda 2030, muestra que el ritmo de progreso de los ODS en la UE entre 2020 y 2023 fue más de dos veces inferior (+0,8 puntos) que durante el periodo 2016-2019 (+1,9 puntos).

España se sitúa en el puesto 20 de los 41 países analizados, dos puestos más que en la edición anterior, en la que se cubrían datos de 32 estados. Obtiene 71,2 puntos (70,1 en el índice anterior).

España no ha alcanzado aún ninguno de los 17 ODS. Muestra, según el informe, el estancamiento en algunos Objetivos como los ODS 2 (Hambre cero), ODS 12 (Producción y consumo responsable), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres), avanzando en otros como los ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

Más noticias

Advierten que el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ralentiza

A cinco años para hacer efectiva la Agenda 2030, el ritmo de avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se ha ralentizado durante los últimos años. La sexta edición del Informe sobre Desarrollo Sostenible en Europa, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), una iniciativa

«Solo el 17% de los Objetivos de Desarrollo va por buen camino»

A tan solo seis años de la fecha de plazo, el progreso actual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) está muy por debajo de lo necesario, según el último informe de junio de la Organización de Naciones Unidas que establece que sólo el 17% de las metas van por buen camino. Sin una inversión masiva y