XV Ciclo de cine La Voz de los sin Voz

publicado en: Actualidad, Destacados | 0

Un año más, la Red de ONGD de Madrid y La Casa Encendida proponen un nuevo ciclo de cine centrado en la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

Esta XV edición del ciclo está enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, Ciudades y comunidades sostenibles.

En los coloquios que se llevarán a cabo tras las proyecciones, reflexionaremos sobre la importancia de mejorar nuestras prácticas y trabajar conjuntamente por conseguir unas ciudades y asentamientos más sostenibles e inclusivos, que pongan en el centro a las personas.

 

Existe un consenso generalizado de que la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible solo se podrá desarrollar de forma efectiva si se localiza. De hecho, la inclusión de un objetivo específico para las ciudades (ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles) ha sido un logro más que remarcable conseguido gracias al esfuerzo de gobiernos locales y regionales en la fase de elaboración del nuevo paquete de objetivos.

El mundo cada vez está más urbanizado. Desde 2007, más de la mitad de la población mundial ha estado viviendo en ciudades, y se espera que dicha cantidad aumente hasta el 60% para 2030.

A la hora de abordar el ODS 11 – “Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles”-, hemos de tener en cuenta que, por un lado, las ciudades son cada vez más grandes y pobladas y, por otro, cada vez su peso económico, y contaminante, es mayor. El costo de una deficiente planificación urbanística puede apreciarse en los enormes barrios marginales, el intricado tráfico, las emisiones de gases de efecto invernadero y los extensos suburbios de todo el mundo.

Con el objetivo de profundizar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y más en concreto en los ODS que la conforman, la Red de ONGD de Madrid y La Casa Encendida plantean en el marco de la XV Edición del Ciclo de Cine La voz de los Sin Voz reflexionar sobre estos objetivos mediante la proyección de tres documentales y un coloquio posterior.

Cuanto mejores sean las condiciones que creemos en nuestra comunidad, mayor será el efecto sobre la calidad de vida de todos y todas.

 

Todas las proyecciones y coloquios se celebrarán en la Sala de Proyecciones de La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2.

 

 

 

Comparte