Una sentencia histórica para las campesinas colombianas

publicado en: Actualidad, Destacados | 0
Las mujeres de ASOMUPROCA en lucha por la restitución de sus tierras.

La Red ha abierto un nuevo canal de comunicación, nos adentramos en el mundo del podcast en la plataforma Spotify. Decidimos entrar en Spotify para difundir el trabajo de nuestras entidades asociadas y también generar contenido propio en torno a la cooperación internacional y la educación para la ciudadanía global.

Os presentamos el programa piloto con motivo del Día Internacional para la prevención de la explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados, el 6 de noviembre. En este primer episodio viajamos a la región Caribe de Colombia para contaros la sentencia histórica conseguida por la Asociación Mujeres Productoras del Campo (ASOMUPROCA), una organización de campesinas que trabaja por los derechos de las mujeres rurales para el acceso a la tierra. Esta victoria de restitución colectiva de la tierra es un logro importantísimo en el ámbito de la justicia de género y respecto al conflicto armado en el país.

ASOMUPROCA ha contado con el apoyo y acompañamiento de Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ICID), entidad socia de la Red, y el Colectivo Mujeres al Derecho (COLEMAD), una organización ecofeminista que trabaja por la defensa, protección y garantía de los derechos de las mujeres rurales y socia local de ICID. Gracias a Dolores Borja Mariano, representante legal de ASOMUPROCA, Diana Barrios, Responsable para País de Colombia de COLEMAD y Nuria Tovar, Coordinadora de ICID.

¡Escucha el podcast entero aquí!

 

Comparte