Ronda de contactos con Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid

La Red inició una ronda de contactos a lo largo del mes de julio con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. El objetivo de estos encuentros fue poner en valor la importancia de la cooperación para el desarrollo en un contexto de crisis global y como una de las medidas esenciales a tener en cuenta en el proceso de reconstrucción social, económica y política tras la crisis sanitaria. Así mismo, se pretendía retomar los temas pendientes referentes  a la cooperación madrileña para el desarrollo en la Comunidad de Madrid.

Entre los principales temas tratados destacan el Plan Anual de Cooperación 2019, recientemente aprobado, así como el Plan General de Cooperación 2021-2024, cuyo proceso de elaboración ya se ha puesto en marcha. La Red hizo llegar a los representantes políticos la necesidad de revisar, y actualizar, la actual Ley de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid, con el fin de agilizar algunas tramitaciones.

Hasta la fecha se han mantenido contactos con los siguientes grupos parlamentarios: PSOE, PP, Podemos, Más Madrid y Ciudadanos. En todos estos encuentros, se destacó, así mismo, la posibilidad de que la Red comparezca a petición del los Grupos tanto en alguna de las Comisiones de Reconstrucción, como en la Comisión de Políticas Sociales, para dar la visión de la Red en torno a la política pública de cooperación al Desarrollo.

 

pp

 

Foto: Reunión con Grupo Parlamentario Popular

podemos

 

Foto: Reunión con Grupo Parlamentario Podemos

ciudadanos

 

Foto: Reunión con Grupo Parlamentario Ciudadanos

 

 

Comparte