Vecinas y vecinos de los barrios de Madrid descubren la #Agenda 2030 en sus calles

Este pasado fin de semana, vecinas y vecinos de los barrios de Villaverde Alto, Lucero, Bellas Vistas-Tetuán, Almendrales, San Diego-Puente de Vallecas y Lavapiés salieron a pasear con el objetivo de identificar cómo y dónde el ODS 11 (Ciudades Sostenibles) se hace realidad en los barrios de Madrid.

La actividad, organizada conjuntamente con las Asociaciones Vecinales de los diferentes barrios, ofrecía la oportunidad de conocer de primera mano la historia de cada barrio, aprender del pasado y visibilizar el trabajo que las AAVV han llevado a cabo durante años por la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía madrileña

Fotografías (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): Lavapiés, Lucero, San Diego-Puente de Vallecas, Almendrales, Villaverde Alto y Bellas Vistas-Tetuán.

 

El proyecto Construyendo Barrios, que desde hace cuatro años la Red de ONGD de Madrid realiza en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) nos permite hacer llegar al movimiento asociativo madrileño la realidad de la Agenda 2030 a través de sus iniciativas locales.

Las Caminatas Fotográficas han tenido como objetivo promover el ODS11 Ciudades y comunidades Sostenibles a través de la participación de vecinas y vecinos de Madrid en un concurso fotográfico. Estas fotografías formarán parte de una exposición que reunirá la mirada de vecinas y vecinos sobre la realidad de las metas del ODS11 en sus barrios.

La Red está convencida que la participación vecinal en la vida pública y en la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad es un ejemplo valioso de cómo las visiones locales del desarrollo conecta con las metas globales definidas en la Agenda 2030

Queremos agradecer el apoyo de las Asociaciones Vecinales de Madrid, sin cuya colaboración no hubiera sido posible esta actividad: AV La Corrala, AV La Unión de Almendrales, AV La Mancha, AV Lucero, AV Cuatro Caminos Tetuán, AV Puente de Vallecas, y AV La Incolora.

Recordamos que las fotografías elaboradas durante las caminatas participan en un concurso que otorgará varios premios en cada barrio. Iremos actualizando la información a medida que se acerque la fecha de la entrega de premios, mientras tanto os dejamos un vídeo de la caminata realizada en Villaverde Alto y que ha elaborado La Incolora, es una muestra de lo bien que lo pasamos!!

 

Alejandro Cristobalena participó en la caminata de Lavapiés y nos ha querido regalar su visión del barrio. Un material que como él dice hay que leer «pausadamente, sin prisa. No piense usted en sus quehaceres cotidianos, en ningún tipo de problema. Contemple cada fotografía sabiendo que estas imágenes no le engañan: están ahí fuera – fuera de su teléfono inteligente, fuera de su ordenador impersonal, fuera de su universo virtual -, en el barrio de Embajadores. Compártalo con sus amigas, no se lo quede para usted sola».

Y con esa invitación a compartir os lo dejamos aquí para que lo disfrutéis.

 

 

 

 

 

 

Comparte