Ganadoras de la IV Edición del Concurso de Cómic «La Cooperación SÍ que importa»

Maite Perea, Ainielle Serrano y Teresa Castro son las ganadoras de la IV Edición del Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa”

 

Así mismo han recibido Menciones Especiales Marina Velasco, Jorge Coyaguillo y María Victoria Rubio

 

El Jurado de la IV Edición del Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa” se reunió la semana pasada para seleccionar, entre todas las personas participantes, a las ganadoras.

Tras las revisiones y análisis de las obras presentadas el Jurado, formado por Pablo R. Prieto Dávila, profesional del diseño gráfico y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Miguel Torrent Bravo, artista plástico, Ana Luisa Santa Olalla Mariscal, consultora del Departamento de Planificación y Programación de la Subdirección General de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid; Pedro A. Bueno, representante de la Vocalía de Educación para la Ciudadanía Global de la Red de ONGD de Madrid y María del Mar Rosillo, coordinadora técnica de la Red de ONGD de Madrid, acordó el siguiente fallo:

 

PRIMER PREMIO: «Cada día» de Maite Perea
SEGUNDO PREMIO: «Gracias» de Ainielle Serrano
TERCER PREMIO: «Matrimonio infantil» de Teresa Castro

Menciones Especiales: «Escóndete» de Marina Velasco, «Persiguiendo metas» de Jorge Coyaguillo y «Las señoritas también trepan árboles» de María Victoria Rubio.

 

 

¡Desde la Red enviamos a todas las personas participantes, ganadoras o no, nuestro más sincero agradecimiento por su participación en esta iniciativa!

Tal y como viene estipulado en las bases del concurso, las personas ganadoras serán las encargadas de ilustrar las historietas del cómic, con el que queremos difundir las metas del ODS 5: Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas. Para ello, el cómic se elaborará con ilustraciones que reflejen tanto los avances conseguidos durante las últimas décadas (incremento de la escolarización de niñas, presencia de mujeres en espacios de poder y liderazgo, reforma de leyes que fomentan la igualdad de género, etc.), así como las dificultades que aún persisten (leyes y normas sociales discriminatorias, violencia de género, discriminación económica, etc.).

¡Enhorabuena a todas!

Comparte