Inicio > Agenda > La vida en el centro de la política

La vida en el centro de la política

Fecha inicio: 10 noviembre, 2020 - 17:30 H.

Lugar: Online

Online-

Organiza: Incidem

Descripción del evento:

Se acerca el final de año y desde INCIDEM seguimos trabajando para promover el debate en torno al rol de los gobiernos locales ante un contexto social, económico y político incierto y lleno de desafíos.
Por esta razón presentamos hoy el Ciclo de diálogos “La Vida en el centro de la Política”, tres seminarios organizados junto a los compañeros del Colectivo La Mundial y con apoyo del MAUC.

¿El objetivo?
Reflexionar y aprender colectivamente el calor diferencial que las políticas municipales ofrecen a la construcción de respuestas desde su óptica local-global, integrando soluciones en el marco de sus competencias mediante procesos de localización de ODS que transformen las condiciones de vida de sus territorios y sus habitantes, con el fortalecimiento y la renovación de acciones y políticas de cooperación internacional a la luz del cambio apuntado por la propuesta que pone sobre la mesa la Agenda 2030.

¿Cuando y dónde?
Serán tres sesiones (10 y 23 de noviembre y 10 de diciembre) donde participarán expertos de distintas partes de España y el mundo. La sesión se realizará por zoom previa inscripción y se retransmitirá por nuestro canal de Youtube.

La vida en el centro de la Política Municipal frente la pandemia:
La primera sesión, el próximo 10 de noviembre, pondrá el foco en los desafíos del municipalismo y los retos que esta crisis de caracter multidimensional ha puesto en evidencia, sobre todo en lo que respecta a sostenibilidad financiera, gestión local y políticas públicas en tiempos de crisis.
Contaremos para esta sesión con Joan Subirats (catedrático en Ciencia Política en la UAB y Director del Área de Cultira, Educación, Ciencia y Comunidad del Ayuntamiento de Barcelona), Natalia de Andrés (Alcaldesa de Alcorcón), Melissa Gómez (Responsable de políticas de transporte en la Asociación Alemana de la Bicicleta), entre otros.
Inscripciones en este enlace


<< volver a la Agenda