Encuentro con las portavocías de la Comisión de Familia y Política Social de la Asamblea de Madrid

publicado en: Actualidad, Destacados | 0

La Red logra el compromiso de los partidos políticos madrileños para la presentación de una Proposición No de Ley en defensa de la política pública de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Foto (de arriba a abajo y de izqda. a dcha.) Mercedes Morillo, Mar Rosillo, Sonsoles García-Nieto, Marta Marbán,    Jesús Celada, Paloma G. Villa, Emilio Delgado y Lorena Morales.

 

En la reunión, celebrada hoy, con las personas portavoces de los grupos parlamentarios madrileños en la Asamblea, la Red ha conseguido el compromiso de PSOE, Más Madrid y Podemos para presentar una Proposición No de Ley instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:

  1. Incrementar la partida de Cooperación Internacional en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022, iniciando así de manera efectiva la senda para alcanzar el 0,4% del presupuesto al final de esta legislatura y el 0,7% en 2030, tal y como se recogía en las reivindicaciones de la Red apoyadas por estos partidos en anteriores ocasiones.
  2. Aprobar el Plan General 2021-24, marco esencial para elaborar y aprobar, a su vez, los necesarios Planes Anuales que articulan y ponen en marcha los diversos instrumentos de política de Cooperación, entre ellos las convocatorias de subvenciones para proyectos de cooperación, educación para la ciudadanía global y ayuda humanitaria.
  3. Agilizar los trámites para poder convocar de nuevo el Consejo de Cooperación y los  grupos de trabajo que se aprobaron en la última reunión celebrada por el Consejo.
  4. Impulsar las políticas necesarias para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 ODS en la Comunidad de Madrid.

La Red se ha comprometido a participar en la redacción de la Proposición, que será presentada en el Pleno de la Asamblea.

 

Comparte