En recuerdo de Eduard Soler

publicado en: 2012, Histórico | 0

Fuente: Agrupación de Coordinadoras Autonómicas de ONGD.

Lo primero que viene a la mente es su aspecto tranquilo y afable. Su conversación corroboraba de inmediato esa sensación de calma y prudencia sin olvidar, cómo de tanto en tanto, le ponía un final irónico pero siempre sonriente.
Su trabajo por la Cooperación Descentralizada supuso un gran avance para el trabajo del sector y un antes y un después para el Grupo de Coordinadoras Autonómicas, trasladó a la Junta de Gobierno los objetivos que este grupo se había propuesto y consiguió que las Coordinadoras autonómicas formarán parte importante de la “vida” de la organización.
Muchas personas hemos estado animadas por Eduard para seguir su trabajo en este Grupo y en la mejora y defensa de la Cooperación descentralizada. Esperamos tener el compromiso e identificación que nos requería.
Esperamos también que el lazo, tanto personal como profesional y solidario, que nos une a todas y cada una de las personas que hemos tenido y tenemos el honor de representar al sector en nuestras respectivas Comunidades Autónomas, tan diversas pero tan unidas en el objetivo de llevar a nuestras ciudades y pueblos el trabajo solidario e internacional por un mundo más justo, no haga sino fortalecerse.
Ante tu inesperada y trágica desaparición, resulta difícil decir algo más allá de la tristeza, la rabia y la impotencia. Pero sí, claro que sí: Eduard, además del placer de compartir ratos, conversaciones e ideas, lo mejor es que junto a ello y por encima de todo, eras una bella persona a la que ha sido muy fácil tenerte un gran afecto.
Hasta siempre Eduard.
Grupo de Coordinadoras Autonómicas.

 

Comparte