Premios de la III Edición del Concurso de Cómic “La Cooperación sí que importa”

Yutaro José Miralles Kobayashi, Carlos Valles Lloría, Rubén Rico Miralles y Sara Chóliz Sanz se han convertido en ganadores de la III Edición del Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa”

Así mismo han recibido Menciones Especiales Jessica Diaz, Fabricio Ezequiel Pagani y Marina Velasco Marta.

En la mañana de ayer, 2 de diciembre, se ha reunido el Jurado de la III Edición del Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa” para seleccionar, entre todas las personas participantes, a las ganadoras.

Tras las revisiones y análisis de las obras presentadas el Jurado, formado por Pablo R. Prieto Dávila (Universidad Rey Juan Carlos), Miguel Torrent Bravo (artista plástico), María de la Paz Sevilla (Jefa de Servicio del Área de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid), Pedro A. Bueno (Vocalía de Educación para la Ciudadanía Global de la Red) y María del Mar Rosillo (Coordinadora Técnica de la Red), acordó el siguiente fallo:

 

PRIMER PREMIO: Yutaro José Miralles Kobayashi con su propuesta “Paso a paso”.

 

SEGUNDO PREMIO: Carlos Valles Lloría y Rubén Rico Miralles con su propuesta “¿Seguimos adelante?”.
TERCER PREMIO: Sara Chóliz Sanz con su propuesta “Por unas ciudades sanas”.

 

Las Menciones Especiales han correspondido a

Jessica Diaz

Fabricio Ezequiel Pagani

Marina Velasco Marta

 

¡¡Desde la Red enviamos a todas las personas participantes, ganadoras o no, nuestro más sincero agradecimiento por su participación en esta iniciativa!!

Tal y como viene estipulado en las bases del concurso, las personas ganadoras serán las encargadas de ilustrar las historietas del cómic, con el que queremos difundir las metas del ODS11: Ciudades sostenibles a través de ilustraciones que reflejen elementos y/o realidades que favorezcan o impidan la consecución de una ciudad sostenible y de las metas recogidas en la estrategia de localización de la Agenda 2030 en Madrid.

Esperamos poder presentaros el cómic en el primer cuatrimestre de 2022. Os iremos informando puntualmente cuando el material esté elaborado y disponible para el público.

 

 

 

 

 

 

Comparte