El jurado de la II Edición del concurso de cómic “La Cooperación Sí que importa” emite su fallo

Carlos Valles Lloría, Rubén Rico Miralles, Luis Alonso Diatchenko y Ana Hernández Carvajal se han convertido en ganadores de la II Edición del Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa”

Así mismo han recibido Menciones Especiales Miguel Hernández Navarro, Lucas Sixto Carballeira y Fabricio Ezequiel Pagani

En la mañana de hoy, se ha reunido el Jurado del Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa” para seleccionar, entre todas las personas participantes, a las ganadoras.

Tras las revisiones y análisis de las obras presentadas el Jurado, formado por Pablo R. Prieto Dávila (Universidad Rey Juan Carlos), Miguel Torrent Bravo (artista plástico), María de la Paz Sevilla (Jefa de Servicio del Área de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid), Pedro A. Bueno (Vocalía de Educación para la Ciudadanía Global de la Red) y María del Mar Rosillo (Coordinadora Técnica de la Red), acordó el siguiente fallo:

 

PRIMER PREMIO: Carlos Valles Lloría y Rubén Rico Miralles con su propuesta “Un escudo de responsabilidad”

SEGUNDO PREMIO: Luis Alonso Diatchenko por “Cooperación por la vida submarina” (basada en el ODS14)

TERCER PREMIO: Ana Hernández Carvajal por “Objetivo 2030”.

 

 

Las Menciones Especiales han correspondido a

 

Miguel Hernández Navarro

Lucas Sixto Carballeira

Fabricio Ezequiel Pagani

 

Desde la Red también queremos mandar un recuerdo muy especial a concursantes que nos han llegado al corazón y a los que, aún sin poder darles premio, queremos mandar un abrazo cariñoso por el interés que han mostrado a su corta edad en la lucha por un mundo justo, equitativo y sostenible. Son:

Nadia Hidalgo García, 11 años y estudiante de 6º de primaria en el colegio Pasamonte: “De mayor quiero ser ilustradora y por eso me he apuntado. El título de mi cómic es “Cuida nuestro mundo”. Lo he llamado así porque está muy relacionado con el cambio climático y los residuos y basuras que tiramos al mar. Es importante que se cumplan estos objetivos de la Agenda porque así cambiará el mundo mucho pero a mejor”.

 

Jacobo Navalón Carbonell, 11 años, alumno del Colegio San Pedro Pascual de Valencia: “El mundo de los Monstruitos ODS” Se trata de unos monstruitos que lo que quieren es cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, van haciendo acciones por todo el Mundo y contribuyen especialmente con los ODS 9, 10, 5 y 14. 

  • El  Monstruito ODS 10 quiere que se para ya la desigualdad y que todo el Mundo pueda tener dinero para poder vivir y está en compañía de la Monstruita ODS 5, para decirnos que todos y todas somos iguales.   
  • El Monstruito ODS 9 nos enseña la innovación con los drones, nos ayuda a que nos conectemos por eso está con WIFI y además está construyendo carreteras para tener suficientes infraestructuras. 
  • El Monstruito ODS 14 está recogiendo basuraleza del fondo del mar y está transmitiendo un mensaje de que no se tire basura para que la fauna marina no piensen que es alimento y se la coman.  

Pero hay muchos más ¿Quieres conocerles?”

 

y Aníbal Sánchez Chicharro, 8 añitos…

 

¡¡Desde la Red enviamos a todas las personas participantes, ganadoras o no, nuestro más sincero agradecimiento por su participación en esta iniciativa!!

Tal y como viene estipulado en las bases del concurso, las personas ganadoras serán las encargadas de ilustrar las historietas del cómic, con el que queremos difundir la importancia de la Agenda 2030 como herramienta para la consecución de un mundo más sostenible e igualitario.

Os iremos informando puntualmente cuando el material esté elaborado y disponible para el público.

 

 

Comparte