La Red publica el cuento infantil “Que nadie se quede atrás. Cómo aprobé el curso gracias a un secuestro”.

 

Martín va a repetir curso, ha estado vagueando todo el curso, videoconsola, parque, futbol….todo era más atractivo que las clases de lengua y mates. Una tarde, de vuelta a clase se tropieza con Aire, una chica con unas pintas raras que se le llevó de viaje, sin avisar. Con ella Martín descubrió que todavía hay millones de personas en el mundo que viven en la pobreza, que hay sitios donde las niñas no van al colegio porque tiene que cuidar de sus hermanos pequeños, que para estudiar por la tarde en casa deben hacerlo a la luz de una vela porque en su no hay electricidad, que en los mares los peces se ahogan con los plásticos que encuentran en el agua, que en los bosques viven el 80% de todas las especies de terrestres de animales, plantas e insectos, que hay personas que para salvar sus vidas huyen y cruzan fronteras…pero también descubrió que muchas personas en el mundo se han puesto las pilas y trabajando colectivamente están intentando dar respuesta a esos y otros problemas mundiales. Martin ha descubierto los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Aire se los ha enseñado.

 

La Red acaba de editar esta publicación infantil ilustrada, destinada a niños y niñas de 8 a 12 años, con la que pretende hacerles llegar de forma amena los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrándose de forma prioritaria en aquellos que son más relevantes y más fácilmente comprensibles para esta franja de edad. Con este material la Red busca contribuir a que los niños y niñas reflexionen acerca del mundo que nos rodea y que se sientan agentes activos y participativos en la consecución de los ODS, además de agentes de transformación social. La intención es mostrar que las situaciones a las que los ODS pretenden dar respuesta se encuentran, en mayor o menor medida, en nuestro entorno cotidiano, en las que participamos en diversos momentos de nuestra vida.

El cuento recoge en su parte final diferentes actividades con el fin de facilitar la reflexión sobre los contenidos que se tratan en él.

La publicación cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y está disponible para su descarga AQUÍ.

 

 

Comparte