Asturias es indemne a las resoluciones de Naciones Unidas

publicado en: 2014, Histórico | 0

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) interviene en la Junta General del Principado de Asturias en relación al proyecto de presupuestos para el año 2015, resaltando el incumplimiento del compromiso de destinar el 0’7% del presupuesto a Cooperación al Desarrollo.

La Vicepresidenta de la CODOPA, Celeste Intriago, compareció ayer por la mañana ante la Comisión de Hacienda y Sector Publico con ocasión de la tramitación del Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2015.

En el transcurso de su intervención, quiso llamar la atención a los diputados y diputadas presentes sobre el alarmante descenso de más de un 66% desde el año 2009del presupuesto destinado a Cooperación para el Desarrollo. En contraposición a la falta de compromiso presupuestario, las ONG de Desarrollo, desde esa fecha, han participado muy activamente desde el Consejo Asturiano de Cooperación al Desarrollo, en la elaboración de dos planes Directores, cinco estrategias sectoriales (Genero, Derechos Humanos, Pueblos Indígenas, Educación para el Desarrollo y Sensibilización, Acción Humanitaria), así como en la redacción del Código ético para los agentes de la Cooperación Asturiana. Todos estos documentos sin la adecuada consignación presupuestaria se limitan a ser una mera declaración de intenciones que nunca podrán llegar a materializarse plenamente.

Leer más

Comparte